Condiciones de uso del servicio Zona Beta

Las presentes Condiciones Particulares de Uso (en adelante, las “Condiciones Particulares”) regulan el servicio actualmente denominado “Zona Beta” (en adelante, denominado el “Servicio”); que Telefónica de España, S.A.U., provista de C.I.F. número A-82018474 y con domicilio social en Gran Vía, 28, 28013 Madrid, España (en adelante, “Telefónica de España”) y/o Telefónica Móviles España, S.A.U., provista de C.I.F. número A-78 923125 y con domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 Madrid, España (en adelante, “Telefónica Móviles”) ofrecen, directamente o a través de terceros, a los usuarios (en adelante, los “Usuarios”) de su portal de Internet Movistar (https://zonabeta.movistar.es/) y de cualquier otra web de su titularidad donde se ofrezca el Servicio (en adelante, la “Web”).

Antes de utilizar el Servicio, el Usuario debe leer y entender los derechos y obligaciones que se recogen en las presentes Condiciones Particulares.

La utilización del Servicio por parte del Usuario supone (i) la aceptación de todas las Condiciones Generales y Avisos Legales publicados en la Web donde se ofrezca el Servicio; (ii) la aceptación de todas las Condiciones Particulares existentes en el momento en que el Usuario manifiesta su aceptación, registrándose en el Servicio; así como (iii) la aceptación de todas las demás condiciones que le sean comunicadas, cada vez que acceda y/o utilice el Servicio.

1.- OBJETO

1.1.- El Servicio Zona Beta

A través del Servicio Zona Beta, Telefónica Móviles y/o Telefónica de España (en adelante, “Movistar”) pone a disposición del Usuario un entorno donde podrá (i) probar diferentes servicios y/o productos precomerciales y/o nuevas versiones de Productos comerciales, titularidad de Movistar y/o de terceros (en adelante, los “Productos Precomerciales” o “Nuevas Versiones de Productos Comerciales” o “Productos”); (ii) realizar sugerencias y aportar ideas (en adelante, las “Ideas”); así como (iii) recibir recomendaciones sobre nuevos servicios y/o productos, que podrán probar en la Zona Beta (en adelante, las “Recomendaciones”).

En la Web donde se ofrezcan en cada momento los Productos Precomerciales y/o las Nuevas Versiones de Productos Comerciales y/o los Productos y/o las Ideas y/o las Recomendaciones, Movistar publicará los requisitos técnicos mínimos para la utilización y, en su caso, instalación correspondiente.

Por el registro de los Usuarios en el Servicio Zona Beta y/o, en su caso, por la participación de los Usuarios en los estudios, sondeos y/o cuestionarios que se realicen y/o se pongan en cada momento a disposición de los mismos en la Web, para, entre otras finalidades, informarse sobre su experiencia tras probar el Producto Precomercial y/o las Nuevas Versiones de Productos Comerciales del Servicio Zona Beta correspondiente; éstos podrán recibir determinadas ventajas y/o participar en las promociones que, en cada momento, puedan existir, de
acuerdo con las instrucciones y demás requisitos que, en cada caso, se les trasladen.

2.- CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE EL SERVICIO

2.1.- Condiciones de alta y operatividad

2.1.1.- Acceso al Servicio

El acceso al Servicio es gratuito (salvo los costes de conexión y/o tráfico que puedan aplicar, en su caso). No obstante lo anterior, el uso de los Productos y/o Productos Precomerciales puestos a disposición a través del Servicio podrá estar sujeto al pago de un precio y/o al cumplimiento de determinadas condiciones y/o requisitos, en la forma que se determine en las correspondientes condiciones particulares del oportuno Producto o Producto Precomercial.

El Usuario declara ser mayor de edad o tener capacidad suficiente para acceder al Servicio. En el supuesto de que un menor deseara utilizar el Servicio, corresponde a sus padres o tutores solicitar, completar y enviar el correspondiente formulario de registro en zonabetamovistar@telefonica.com.

El acceso y/o la utilización del Servicio podrá/n exigir el registro previo de los Usuarios. En dicho supuesto, el Usuario deberá emplear unas claves de acceso, de acuerdo con las instrucciones que indique Movistar en la Web, en cada caso (en adelante, las “Claves de Acceso”). Las Claves de Acceso inicialmente asignadas al Usuario podrán ser posteriormente modificadas, suspendidas o revocadas, por parte de Movistar, por consecuencias derivadas del Servicio, procediendo en todo caso a ser comunicado dicho extremo al Usuario.

En todo caso, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantener en secreto las mismas, debiendo comunicar a Movistar, la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que las mismas se desactiven. En todo caso, el Usuario responderá de las consecuencias de cualquier tipo correspondientes a la utilización del Servicio por cualquier tercero que emplee al efecto las Claves de Acceso del Usuario hasta el momento en que, en su caso, el Usuario haya solicitado a Movistar la desactivación de las mismas.

Una vez registrado en el correspondiente Servicio, Movistar confirmará al Usuario el alta realizada.

2.1.2.- Uso correcto del Servicio

La utilización del Servicio se realiza sobre el compromiso del Usuario (i) de utilizar los mismos, de conformidad con la Ley, las Condiciones Generales y Avisos Legales publicados en la Web donde se ofrezcan el Servicio, las presentes Condiciones Particulares de Uso del Servicio, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y, en general, (ii) de darle un uso adecuado al Servicio, de conformidad con la finalidad para la que han sido puestos a su disposición.

Movistar proporciona el Servicio a los Usuarios para su uso personal exclusivo, no pudiendo ser utilizados por los mismos con fines comerciales. Si el Usuario deseara utilizar algún fragmento o parte del Servicio y/o de los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de las Nuevas Versiones de Productos Comerciales con fines comerciales, deberá obtener el consentimiento previo y expreso por parte de Movistar y de los titulares de los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones. Cualquier uso del Servicio y/o de los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones (i) que infrinja los derechos de propiedad intelectual de Movistar y/o de sus correspondientes licenciantes o (ii) con fines comerciales, será investigado y Movistar y/o los correspondientes licenciantes tendrá/n derecho a emprender las acciones legales civiles y penales pertinentes.

A dichos efectos y, a modo de ejemplo pero sin carácter limitativo, el Usuario se compromete a no usar el Servicio, ni los Productos, ni los Productos Precomerciales, ni sus Nuevas Versiones para:

  • publicitar y/o vender otros productos o servicios;
  • incrementar el tráfico hacia otros sitios web con fines comerciales, de venta publicitaria o cualquier otro fin;
  • reformatear las cuestiones y respuestas planteadas en los mismos por Movistar y/o otros Usuarios y/o terceros, para exhibirlos o duplicar fragmentos del Servicio en su sitio web u otros sitios web de terceros;
  • establecer enlaces entre el Servicio y su sitio web u otros sitios web de terceros o utilizar el Servicio o las Webs en las que se ofrezcan en "metabúsquedas".

Tanto el contenido, como el software de los Productos y de los Productos Precomerciales y sus Nuevas Versiones son propiedad de Movistar y/o de sus correspondientes titulares, y están amparados por las normativas de protección de la propiedad intelectual e industrial, española y/o europea y/o internacional. Por este motivo, el Usuario se compromete a no utilizar el Servicio ni los Productos, ni los Productos Precomerciales, ni sus Nuevas Versiones para fines ilícitos o que puedan lesionar derechos de terceros o que de cualquier forma, puedan dañar, perjudicar o deteriorar el Servicio, los equipos informáticos, la propiedad así como la imagen de Movistar y/o de sus titulares, de otros Usuarios o de terceras personas.

A modo de ejemplo, pero sin carácter limitativo, el Usuario se compromete:

  • a no utilizar el Servicio, los Productos y/o los Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones con la finalidad de almacenar, distribuir o difundir imágenes, contenidos o comentarios que (i) atenten o puedan atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas; (ii) inciten a la violencia o a actuaciones delictivas; (iii) realicen apología del terrorismo; (iv) sean infames o difamatorios; (v) sean discriminatorios por razón del sexo, raza, edad, creencias o condición; (vi) sean pornográficos, degradantes, atenten contra la Juventud o la Infancia o, en general, sean contrarios a la Ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; (viii) infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas, sin haber obtenido previamente su autorización; (ix) sea contrario a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • a no copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados ni exhibir públicamente cualquiera de los Productos, Productos Precomerciales y/o Nuevas Versiones (excepto para su uso exclusivo personal y no comercial).
  • a no utilizar robots, arañas u otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquiera de los Productos, Productos Precomerciales y Nuevas Versiones ofrecidos a través del Servicio; ni del propio Servicio.

2.2.- Responsabilidades y Garantías

2.2.1. Responsabilidades del Usuario

El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Servicio, de los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. El Usuario es, por tanto, el único responsable de todas las cuestiones relacionadas con la utilización del Servicio, de los Productos, de los Productos Precomerciales y de sus Nuevas Versiones.

En particular, el Usuario es consciente de que la utilización de los Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones puede requerir el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos, así como la instalación de determinado software. En dicho sentido, dado que los Productos Precomerciales son innatamente experimentales y pueden no haber sido sometidos a las pruebas necesarias, Movistar y los demás titulares no declara/n que sean fiables, exactos, completos ni los declaran válidos de ningún otro modo. El Usuario es consciente y acepta que los Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones se ponen a disposición en el Servicio, sin garantías de ningún tipo, por lo que el Usuario hará uso de los mismos bajo su absoluta responsabilidad. MOVISTAR RENUNCIA, EXPLÍCITAMENTE, A TODA GARANTÍA -IMPLÍCITA O EXPLÍCITA-, EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS PRECOMERCIALES Y SUS NUEVAS VERSIONES, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO, EXISTENCIA DE VIRUS Y NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS.

Asimismo y respecto a los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones el Usuario se compromete a:

  • Hacer un uso diligente y acorde con las presentes Condiciones Particulares del Servicio y, en particular, a abstenerse de utilizarlo con fines distintos de los expresamente permitidos en estas Condiciones Generales.
  • Utilizar los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones entregados por Movistar en los términos indicados en cada caso.
  • Poner en conocimiento de Movistar cualquier incidencia que le ocurra en relación con el Servicio, Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones.
  • Permitir, en su caso, a las personas designadas por Movistar el acceso a las dependencias donde se encuentren aquellos elementos necesarios para la instalación, reparación, mantenimiento y realización de medidas de calidad y cobertura de los equipos instalados por Movistar.
  • No abrir físicamente los equipos, en su caso, entregados para el funcionamiento de los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones, ni modificar o introducir elementos físicos en los mismos. Tampoco podrá realizar modificaciones en los parámetros de estos equipos que supongan un cambio en las características de su homologación.
  • Reportar a Movistar feed-back respecto del funcionamiento de los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones de forma activa así como de las posibles mejoras y de los errores detectados durante el uso del mismo en los términos establecidos en las presentes Condiciones, a través de los canales de comunicación establecidos por Movistar en cada momento.
  • No publicar o enviar fotos a terceros, informar de la existencia de los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones.

2.2.2. Responsabilidades de Movistar

Movistar queda exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse, para el Usuario y/o para su equipo técnico, de las respuestas dadas por otros Usuarios sobre los Productos y Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones puestos a disposición de la Web.

Movistar queda exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la utilización que el Usuario realice del Servicio y/o de la utilización que el Usuario realice de los Productos, Productos Precomerciales y sus Nuevas Versiones, así como de las posibles dificultades técnicas o daños que sus equipos puedan sufrir como consecuencia de su utilización.

Movistar queda exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de su titularidad, así como de las posibles dificultades técnicas o daños que sus equipos puedan sufrir como consecuencia de su utilización.

Movistar podrá repetir contra el Usuario aquellas sanciones o indemnizaciones a las que deba hacer frente y que traigan causa de una utilización ilícita o contraria del Servicio, de los Productos y/o Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones, o utilización contraria a las presentes Condiciones Particulares y cuyo responsable principal sea el Usuario.

Movistar no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, así como tampoco garantiza la utilidad del mismo para la realización de ninguna actividad en particular. Movistar advertirá a los Usuarios, en la medida de lo posible, de las posibles interrupciones que pueda sufrir el Servicio.

Movistar no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Productos y/o de los Productos Precomerciales y/o de sus Nuevas Versiones de su titularidad, así como tampoco garantiza la utilidad de los mismos para la realización de ninguna actividad en particular. Movistar advertirá a los Usuarios, en la medida de lo posible, de las posibles interrupciones que puedan sufrir los Productos y/o Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones.

2.3.- Inserción de publicidad en el Servicio

El Usuario es consciente de que el Servicio pueden, en su caso, incluir publicidad y así lo acepta libre y voluntariamente.

2.4.- Transmisión, difusión y puesta a disposición de terceros de mensajes y archivos

A través del Servicio los Usuarios pueden intercambiarse mensajes y archivos. Movistar no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los mensajes y archivos transmitidos, difundidos o puestos a disposición, por parte de los Usuarios, a terceros y/o de otros Usuarios, a través del Servicio.

3.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

3.1. Confidencialidad

Se considera información confidencial a efectos del presente contrato cualquier información entregada, enviada, recibida, intercambiada a la que el Cliente tenga acceso por su participación en el Servicio Zona Beta, y los Productos y/o Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones, salvo que sea expresamente autorizada por escrito por Movistar su divulgación.

El Usuario se compromete a mantener la debida confidencialidad sobre la existencia de los Productos y/o Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones, no pudiendo revelar a terceros ninguna información relacionada con su existencia de los mismos, en su caso, los equipos entregados o las funcionalidades que los mismos proporcionan.

Asimismo, el Usuario responderá directamente de la divulgación o uso ilegal que de la información confidencial relacionada con los Productos y/o Productos Precomerciales y/o sus Nuevas Versiones, que puedan hacer las personas que hayan tenido acceso a ella, siendo también responsable directamente del incumplimiento.

Las obligaciones contenidas en esta estipulación permanecerán vigentes aun después de finalizado el Servicio, por tiempo indefinido.

Las obligaciones de la presente estipulación no son aplicables a la revelación por cualquiera de las partes de información:

  • que deba ser revelada conforme a ley aplicable o mandato de tribunal u organismo gubernamental. En este caso la parte reveladora lo notificará a la parte no reveladora siempre que ello resulte razonable y la naturaleza de las actuaciones administrativas o judiciales lo permitan,
  • que desarrolle independientemente la otra parte sin utilización de la información confidencial de la parte reveladora,
  • que llegue a formar parte del dominio público por vía distinta a la revelación no autorizada,
  • que sea revelada por el propietario de dicha información a un tercero libre de cualquier obligación de confidencialidad,
  • que llegue a conocer o poseer cualquiera de las partes libre de cualquier obligación de confidencialidad,
  • que haya sido consentida por escrito por la otra parte.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores dará lugar al derecho de resolución del contrato con independencia del ejercicio de las acciones legales que asistan Movistar para reclamar los daños producidos.

3.2. Protección de datos de carácter personal

Movistar informa que los datos de sus clientes serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Movistar, cuya información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en el siguiente enlace: www.movistar.es/privacidad, solicitando un ejemplar en el 1004 o en las Tiendas Movistar.

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes empresas del Grupo Telefónica son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente Movistar en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., Telefónica Móviles España, S.A.U. y DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “Movistar”).

En Movistar trataremos los datos del cliente: (i) para la prestación del Servicio, (ii) para otras finalidades que, como cliente Movistar, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento; (iii) los tratamientos detallados en las condiciones legales del Producto correspondiente; otorgando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades del Servicio y del Producto en cuestión; por último, (iv) el Usuario consiente expresamente que, al participar en los productos precomerciales, que Telefónica de España y/o Telefónica Móviles traten los datos de uso, tráfico y navegación de dichos servicios con fines estadísticos, datos que se tratarán de forma disociada.

Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el cliente aporta en este acto, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de Movistar.

Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, el Cliente es informado y autoriza a MOVISTAR al tratamiento específico de los datos especificados en las condiciones de prestación de los servicios que implica la contratación de Movistar Fusión (la línea telefónica fija, el servicio de banda ancha, la línea móvil así como las condiciones del Servicio Movistar+), en concreto, los datos de cliente, servicios contratados, facturación, datos de tráfico, visitas web, localización y consumos de televisión, cuyo tratamiento es necesario, en ejecución del contrato, para la prestación del Servicio.

Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Movistar podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.

Asimismo, Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito Referencia DATOS/TOL ZONA BETA a: la dirección de correo electrónico zonabetamovistar@telefonica.com con copia a TE_datos@telefonica.com

4.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Movistar garantiza ser titular o tener adquiridos todos los derechos (i) sobre el Servicio -tanto de las páginas web del Servicio así como del resto de las herramientas y funcionalidades que el Servicio incorpora-; (ii) sobre los Productos; (iii) sobre los Productos Precomerciales; y (iv) sobre las Nuevas Versiones de los Productos Precomerciales; todo ello a excepción de aquellos programas que sean propiedad de terceros o de dominio público.

Así mismo, Movistar garantiza que es titular o tiene los derechos de utilización de las marcas que parecen en el Servicio. Por tanto, Movistar retiene todos los derechos antes mencionados. La utilización que de los mismos puede realizar el Usuario se limita exclusivamente a la finalidad para los que se le ha puesto a su disposición de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Particulares. De esta forma, queda absolutamente prohibida cualquier otra utilización del Servicio, los Productos y los Productos Precomerciales (como por ejemplo, pero sin carácter limitativo, la reproducción, modificación, alteración, o distribución del mismo).

Ningún material (software o marcas) podrá ser copiado (salvo una copia privada de seguridad) modificado, alterado o distribuido sin la previa autorización de Movistar y/o de su correspondiente titular.

Dado que el Usuario dispone de muchas oportunidades en el Servicio para participar, de manera activa, en los mismos, cuando lo haga, aportando ideas, comentarios, sugerencias, información, soluciones a problemas técnicos y de cualquier otro tipo y otros datos (colectivamente “Información”), Movistar tiene el derecho de conservar y utilizar dicha Información, tanto en los Productos y Productos Precomerciales y sus Nuevas Versiones como en otros productos o servicios (ya sean actuales como futuros), sin proporcionarle ninguna compensación. En la medida en que esta Información puede estar amparada por las leyes de protección de la propiedad intelectual, el Usuario (i) garantiza que cooperara con Movistar, en tanto en cuanto sea necesario para obtener tal amparo, si Movistar lo deseara y (ii) accede a ceder sus derechos sobre dicha Información a Movistar. Asimismo, Movistar podrá compartir Información genérica (no identificable personalmente) facilitada por cualquier Usuario, con socios comerciales y otros terceros.

5.- MODIFICACIÓN, SUSPENSION Y/O RETIRADA DE EL SERVICIO

Movistar se reserva -en cualquier momento sin necesidad de preaviso- el derecho:

(i) a modificar la presentación y configuración del Servicio y/o las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar los mismos, con la finalidad de adaptarlo a la evolución técnica, pudiendo introducir variantes en los mismos que segmenten el mercado o que incorporen nuevos servicios y/o contenidos tanto gratuitos como de pago, así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones, en aras de la mejora del Servicio; así como

(ii) a suspender y/o retirar el acceso al Servicio, a aquellos Usuarios que incumplan lo dispuesto en las presentes Condiciones Particulares;

El único requisito será, en su caso, la publicación de la correspondiente modificación, suspensión y/o retirada, en la Web donde se ofrezca el Servicio.

Movistar informa que cualquier Usuario puede darse de baja en el Servicio, mediante el procedimiento específico detallado en la Web.

6.- DURACIÓN DEL SERVICIO

La prestación del Servicio Zona Beta tiene, en principio, una duración indefinida.

No obstante, Movistar se reserva el derecho a suspender o finalizar la prestación del Servicio, en cualquier momento. La terminación o suspensión del Servicio por causas ajenas al Usuario será comunicada por Movistar al Usuario, a la mayor brevedad posible.

7.- TERRITORIO

El uso del Servicio está limitado, expresa y únicamente, al territorio español.

Movistar se reserva el derecho de aplicar las tecnologías necesarias para asegurar que el uso del Servicio por parte del Usuario se realice, exclusivamente, dentro del territorio español.

8.- LEY APLICABLE

La prestación y uso del Servicio objeto de estas Condiciones Particulares se regirán por la legislación española.