Nuevo mando Movistar+

Nuevo mando Movistar+ Bluetooth

852 usuarios apuntados
Fecha: 07/06/2019
Estado: Pruebas
Categoría: Fijo

Dentro de la evolución del equipamiento asociado al Servicio de televisión Movistar+ de Telefónica, lanzamos esta nueva versión del Mando a distancia Movistar+ que, además de conectividad Infrarroja (IR), dispone de conectividad Bluetooth (BLE). Nos interesa probarlo con usuarios con acceso de televisión Movistar+ (cobre o fibra, no satélite) antes de lanzarlo comercialmente, para lo que nos gustaría contar con tu ayuda. 

Para poder participar en esta Beta solo tienes que ser cliente de Movistar+, teniendo contratado el servicio de televisión sobre acceso cobre o fibra (no satélite). No importa qué desco tengas instalado, porque el objetivo es comprobar el funcionamiento con todos los modelos existentes en planta, si bien, es especialmente sensible la prueba con los Descodificadores UHD, que son los que soportan Bluetooth, lo que permitirá, en breve, la integración con el Asistente Virtual Aura para controlar el servicio mediante la voz.

Al utilizar tanto la señal Infrarroja como Bluetooth para la comunicación con el desco, se asegura la compatibilidad de este nuevo mando con todos los modelos de descodificador del servicio Movistar+, si bien, solo los modelos de descodificador UHD disponen también de acceso Bluetooth, por lo que esta funcionalidad solo estará disponible para ellos. Los otros descodificadores sólo se conectarán mediante Infrarrojos.

¿Qué ventajas aporta conectar el mando con el desco vía Bluetooth?

  1. Permite que el desco reciba la orden emitida desde el mando sin que sea preciso que haya “visibilidad” directa entre ellos. Es decir, se amplía el área de cobertura del mando.
  2. En el futuro permitirá controlar el servicio Movistar+ mediante la voz, con el Asistente Virtual Aura (esta funcionalidad no estará disponible en esta primera fase, pero estos mandos se actualizarán remotamente para ser compatibles con el Asistente Virtual Aura cuando se integre en el servicio Movistar+).

¿Y tiene algún inconveniente la conexión Bluetooth?

  1. No es exactamente un inconveniente, pero debes tener en cuenta que un mando sólo puede estar vinculado por Bluetooth a un único desco, con lo que si tienes el servicio Multi+, tendrás que usar otro mando para controlar el otro desco que tengas en tu hogar.

Si quieres colaborar en las pruebas de este nuevo Mando Bluetooth Movistar+, apúntate a la beta y después cuéntanos qué te parece. Te proporcionaremos, sin cargo alguno, este nuevo Mando Bluetooth Movistar+ para que puedas navegar y visualizar los contenidos de Movistar+ incluidos en tu suscripción tal como venías haciendo con el mando actual. No es necesario que devuelvas tu mando actual, puedes conservarlo como mando de repuesto.

Para poder participar en esta prueba es necesario que seas cliente del servicio Banda Ancha Fija con Movistar+ (IPTV, no Satélite) sobre acceso cobre o fibra.

Las plazas son limitadas, por lo que haremos una selección de usuarios en base a las características de tu línea fija y a la información recogida en tu perfil de usuario. Por eso, para participar en esta beta es preciso que te registres en Zona Beta, cumplimentando lo más exhaustivamente posible tu perfil de usuario. Si ya estás Registrado en Zona Beta, asegúrate de actualizar tus datos de perfil, ya que nos ayudará en el proceso de selección de participantes en la Beta. Para esta beta, es obligatorio haber rellenado el campos de teléfono fijo. 

Si cumples estos requisitos, ¡no esperes más y apúntate ya a la beta! 

REQUISITOS

Número de teléfono fijo

INFORMACIÓN ADICIONAL